sábado, 11 de febrero de 2012

Mèxico : Intimidaciones a la comunidad indígena de Matugeo, Michoacán por parte de efectivos del ejército ../Cencos



RedDH
De acuerdo con la información proporcionada por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el día de hoy jueves 09 de febrero de 2012, en punto de las 11:45 horas, ingresaron cuatro vehículos artillados del ejército federal en la comunidad indígena de Matugeo, municipio de Coeneo Michoacán, cateando de manera ilegal, con prepotencia y haciendo uso de violencia con sus armas de alto poder, atemorizando a toda la población y buscando directamente las casas de compañeros integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, bajo el falso pretexto de que ahí tienen armas y drogas porque según “había denuncia”.
Sin mostrar orden de cateo ingresaron derribando puertas. Anteriormente los grupos paramilitares llegaron a Matugeo ofreciendo despensas a la comunidad, alardeando de que estaban conectados con la policía municipal, policía Estatal, Ejército y Policía Federal, la comunidad negó rotundamente y no aceptó sus despensas.
En la comunidad de Matugeo, como FNLS hemos realizado actividades político-culturales y conmemorativas propias de nuestra organización, con apego en la constitución mexicana, como el 15 de septiembre en el marco de los 200 años del inicio de la guerra de independencia en 1810.
Por lo anterior, la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) solicita:
1. Urgir al Gobierno del Estado y autoridades correspondientes a tomar medidas cautelares para la protección de los habitantes de la comunidad de Matugeo, así como también de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
2. El cese de hostigamientos, amenazas de violencia o de cualquier otra forma de intimidación que menoscabe la dignidad humana de los habitantes de la comunidad de Matugeo, así como también de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
3. Con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitamos llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial, así como informar de manera oficial de los avances del proceso.
A los organismos de derechos humanos Nacional, Estatal, así como también a los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, expresen su preocupación ante la gravedad de estos hechos.
Favor de enviar sus comunicaciones a:
Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Lic. José Francisco Blacke Mora
Secretario de Gobernación
Mtro. Leonel Godoy Rangel Mtro.
Gobernador del Estado de Michoacán
Fidel Calderón Torreblanca
Secretario de Gobierno
Lic. J. Jesús Montejano Ramírez
PGJ de Michoacan
Lic. Víctor Manuel Serrato Lozano
Presidente de la CDH Morelia
Dr. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la CNDH
Navanethem Pillay
Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU
Santiago A. Cantón
Secretario Ejecutivo de la CIDH
Javier Esteban Hernández Valencia
Representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Souhayr Belhassen
Presidente de la FIDH
La Red de Defensa de los Derechos Humanos con domicilio para recibir información en Avenida Reforma 1516, despacho 4, Centro Histórico de Puebla, y correo electrónico contacto@reddh.org, reddh.mex@gmail.com y numero celular 044 22 21 27 68 39, solicita su intervención urgente ante intimidaciones por parte de efectivos del ejército federal.
Atentamente
Israel Sampedro Morales
Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
R E D D H
Puebla, México a 9 de febrero de 2012
Expediente: 7/OCIP-RFM-Mich.
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2