jueves, 16 de febrero de 2012

México debe abordar la discriminación contra migrantes y pueblos indígenas../ Difusión Cencos



Boletín de prensa
AI México
Las autoridades mexicanas deben abordar la discriminación y tomar medidas para garantizar que migrantes y pueblos indígenas tienen acceso a sus derechos humanos fundamentales; así lo ha afirmado hoy Amnistía Internacional, con antelación a una comparecencia ante el órgano de la ONU para combatir la discriminación racial.
El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial evaluará la actuación de México en materia de discriminación racial los días 14 y 15 de febrero.
“La discriminación sigue siendo generalizada y constante en México” ha afirmado Rupert Knox, investigador de Amnistía Internacional sobre México.
“Para los migrantes que cruzan México, la discriminación significa sufrir extorsión, malos tratos, secuestro, violación, asesinato y reclutamiento forzoso por bandas delictivas. Para los pueblos indígenas, significa vivir en la pobreza y la marginación extremas, prácticamente sin acceso a servicios básicos y a la justicia, y sufrir ataques al intentar defender sus derechos.”
El 14 de febrero, las autoridades mexicanas presentarán un documento en el que se detallan las medidas adoptadas para dar cumplimiento a la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.
Amnistía Internacional entregó información al Comité sobre los abusos padecidos por migrantes y pueblos indígenas.  El documento presentado puede consultarse en la siguiente dirección: http://www.amnesty.org/es/library/info/AMR41/081/2011
Contacto:
Arturo Ávila Salazar
Comunicación y Proyectos Tecnológicos
Amnistía Internacional México
Teléfono: +52 (55) 5687.6010 ext. 106
http://www.amnistia.org.mx
Amnistía Internacional México es parte de Amnesty International,  un movimiento global con  más de 2.2 millones de miembros e investigadores en todo el mundo que actúan por los derechos humanos, con Estatus Consultivo ante las Naciones Unidas, la  UNESCO, la Comisión Inter-Americana y el Consejo de Europa,  y reconocido con el Premio Nobel en 1977 y el Premio Naciones Unidas en 1978 por sus actividades por la paz y los derechos humanos.
 
Lee el informe  descargalo

 Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2