lunes, 13 de febrero de 2012

Grecia : Los Griegos Llaman a la Solidaridad, en Huelga Contra la Austeridad

by OccupyWallSt
athens greece
Bajo la presión de los acreedores-El Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la UE-, el Gobierno griego está forzando la aplicación de medidas de austeridad impopulares. El Primer Ministro griego amenazó con destituir a cualquier ministro que se opusiera a las políticas
Los salarios van a ser recortados en un 20%, miles de funcionarios serán despedidos y los programas sociales de necesidad vital serán eliminados de forma severa. Estas leyes castigan al 99% griego forzándoles a pagar las deudas de la clase dominante. El gobierno ha vendido nuestra soberanía, los pobres y la clase trabajadora para atender los intereses de los acreedores extranjeros y las demandas del 1%. Los banqueros continúan enriqueciéndose y las grandes corporaciones pagan cada vez menos impuestos. El resto de la sociedad, no habiendo hecho nada malo, está siendo castigada por los fracasos del mercado.
Miles de personas han tomado las calles en respuesta y han ocupado la plaza frente al Parlamento. Por segunda vez esta semana, los trabajadores griegos han comenzado una huelga general para hoy y para mañana. La mayor parte del transoprte ha sido cerrado -servicios mínimos en trenes permitiran a los manifestantes llegar a las manifestaciones en Atenas. Los Manifestantes alrededor del parlamento han sido atacados con granadas de mano y gas lacrimógeno por la policía antidisturbios. Protestas similares se están sucediendo en Europa, incluyendo Bélgica donde los bomberos contrarios a los recortes en su plan de pensiones rompieron las líneas policiales con mangueras y agua.
Los estudiantes también ocuparon un colegio y celebraron Asambleas Generales para los manifestantes. Los ocupantes publicaron un comunicado:
Las estructuras sanitarias, los espacios de la educación, los beneficios del "bienestar" y cualquier cosa que nos hace productivos en el sistema dominante son ahora cosa del pasado. Después de escurrir todo lo que teníamos, ahora nos lanzan a un estado de hambruna y empobrecimiento. Grecia ha sido destrozada durante años por las mismas políticas de austeridad que ya se estan implementando en Estados Unidos y en otros países. Desde Atenas hasta Oakland, el 99% ha despertado - y nos negamos a ser vendidos.
Traducido por Translator Brigades. We need help to translate for OWS. Necesitamos ayuda para traducir OWS - translatorbrigades@gmail.com - Let´s spread the word

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2