miércoles, 8 de febrero de 2012

Grecia : La ciudadanía griega vuelve a la Huelga General al considerar como ’chantaje’ las demandas de la Troika.....Màs Voces



Grecia volvió a amanecer este martes, y una vez más, prácticamente parada. Lo hizo en el día en que transcurre la primera jornada de huelga general de este año 2012 convocada por los sindicatos en protesta por las nuevas exigencias de la troika, que incluyen una drástica reducción de los salarios, las pensiones y del gasto público, a cambio de un nuevo préstamo que evite la bancarrota del país.
El Gobierno griego ha acordado con la ’troika’, representación de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, la reducción de 15.000 plazas de funcionarios hasta el final de 2012. El ministro de la Reforma Administrativa, Dimitris Reppas, lo ha anunció el lunes.
Los ajustes en la economía helena son el requisito previo al que el Gobierno griego tiene que acceder para poder recibir lo que llaman un segundo rescate financiero. Un juego de palabras que en realidad quiere decir un préstamo que endeudará más al país al coste de miles de puestos de trabajo. Esos 15.000 despidos forman parte del contingente de 150.000 puestos de trabajo que Grecia debe reducir en el sector público hasta 2015.
Los partidos que conforman el Gobierno griego -socialdemócratas, conservadores y ultraderecha- deben dar este martes una respuesta a la troika sobre las exigencias formuladas. En caso de no llegar a un acuerdo, Atenas no recibirá el crédito prometido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por valor de 130.000 millones de euros y se verá obligada a declararse en quiebra.
En Grecia, el principal sindicato de trabajadores del sector privado, GSEE, ha denunciado las demandas de la troika como un "chantaje" que condena a Grecia a "la pobreza". Las nuevas medidas de austeridad "privarán de recursos a los servicios públicos", especialmente la sanidad y la educación, e "intensificarán el círculo vicioso de la recesión", ha criticado ADEDY, la principal unión de funcionarios del país.
Por ese motivo, y a pesar de la lluvia y el fuerte temporal que azota Grecia, miles de personas participan en las diversas manifestaciones de protesta que se han convocado. "¡La troika fuera de Grecia!" y "¡Abajo las medidas de la miseria!", han sido las pancartas más vistas entre los manifestantes.


- Descargar audio (MP3 - 4.2 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2