miércoles, 8 de febrero de 2012

Estados Unidos : Protestas contra posible ataque a Irán en 80 ciudades estadounidenses...Màs Voces




El Presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el domingo que Estados Unidos está trabajando junto con Israel para lidiar con el polémico programa nuclear de Irán. En una entrevista en la cadena NBC, Obama sostuvo que no cree que Israel haya tomado aún la decisión de atacar Irán. El periodista preguntó al presidente norteamericano si Israel prometió advertirle con anticipación sobre dichos ataques y si deberían advertirle. Obama respondió: "No daré los detalles de la conversación. Solo diré que ahora tenemos consultas militares y de inteligencia más cercanas que nunca entre ambos países. Mi prioridad número uno continúa siendo la seguridad de Estados Unidos, pero también la seguridad de Israel y vamos a asegurarnos de trabajar juntos y esperamos que por la vía diplomática en la resolución de este tema".
Ante esta situación de aumento de la tensión y sugerencias de conflicto armado con Irán, el pasado sábado, grupos por la paz llevaron a cabo manifestaciones en unas 80 ciudades a lo largo y ancho de Estados Unidos en protesta contra un posible ataque a Irán. La consigna del día fue no a la guerra, no a las sanciones, no a los asesinatos, y no a la intervención.
Nos lo cuenta Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Estados Unidos.


- Descargar audio (MP3 - 6.3 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2