jueves, 16 de febrero de 2012

España : Revolución democrática...la propuesta de abrir un proceso constituyente en el Estado español..../ Màs Voces



Desde hace unos meses en distintas ciudades españolas se están celebrando asambleas con el objetivo de asentar las bases en la creación de un poder constituyente cuyo fin último sea la redacción de una nueva Constitución, emanada del pueblo. Los días 17 y 18 de marzo en Cádiz, coincidiendo con el 200 aniversario de la promulgación de “La Pepa”, la primera constitución española de corte liberal, y con la celebración también de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, tendrá lugar la gran asamblea constituyente que reúna a los distintos movimientos surgidos por todo el territorio español.
En agosto de 2011, el Partido Socialista y el Partido Popular llegaron a un acuerdo por el cual modificaron la Constitución española, añadiendo un tope de endeudamiento, sin consultar a la ciudadanía. Además, lo hicieron después de negar durante años la posibilidad de reformar la Constitución cuando las propuestas llegaban de otros partidos políticos.
Escucha la entrevista al profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Rubén Martínez Dalmau, uno de los promotores de la iniciativa de asamblea constitucional.


- Descargar audio (MP3 - 15.9 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2