sábado, 18 de febrero de 2012

España : Protestas por la actuación policial contra menores en Valencia .../periodismohumano

Act. 20,45h 17 Feb. 2012
Según cuenta @monicaoltra desde la comisaría, han salido en libertad tres de los detenidos. Todavía quedan otros dos por salir.
Act. 20,15h 17 Feb. 2012


Frente a comisaría (@susomb)


Act. 19,15h 17 Feb. 2012

Act. 18,30h 17 Feb. 2012



La madre de la menor Penélope Franco desesperada por falta de información policial sobre su hija detenida. “No me dejan pasar ( a ver a mi hija) o me detienen.


@monicaoltra es Diputada per Compromís/ Equo y abogada. Ayer recibió algunos golpes de la policía en la puerta de la comisaría mientras decenas de jóvenes pedían la libertad de sus compañeros detenidos.
Act. 17h. 17 Feb. 2012.
NO TIENES CUERPO NI DE PUTA (Un policía nacional a una de nuestras alumnas)
Texto en la web del IES Luis Vives
Act. 16,00 h. 17 Feb. 2012.
Decenas de policías mantienen encerrados a unos 200 jóvenes en una calle y no deja salir del cerco ni a los periodistas acreditados. Hay varios detenidos y están pidiendo la documentación a muchos de ellos, según informa el periodista @JAM_LP desde twitter
Act. 15,00h. 17 Feb. 2012
Vía @jonascandalija “Esa es mi hija de 14 años levantada del pelo y arrastrada por la policía” Madre de alumna del #IESLluisVives

Nuevos vídeos de las detenciones de ayer.




Ocho jóvenes continúan detenidos  y decenas de manifestantes  piden su libertad desde esta mañana.
Act. 20,15h. 16 Feb. 2012
Carga policial  frente a la comisaría. Han golpeado a @monicaoltra , diputada valenciana de Compromís/Equo que estaba interesándose por los seis detenidos, según informa @giuseppegrezzi
Actualización 19,30h, 16 de Feb.2012.
Cargas y  seis detenidos por protestar contra la represión policial  contra alumnos del IES Luis Vives de Valencia.


(@marcmayor )

Centenares de personas en la puerta de la comisaría gritando por la libertad de los seis detenidos hoy. Los abogados intentan su liberación. (@Rsixtoiglesias)



Por . Concentración de protesta por las agresiones policial a los estudiantes del IES Lluis Vives. Centenares de estudiantes han ocupado la Calle Xativa, en frente de la estación del norte, bloqueando el tráfico. La policía muy nerviosa ha empezado a cargar y ha arrestado a seis de ellos.
.
________________________





Detenciones de alumnos en la manifestación
Profesores y alumnos protestan contra la actuación de la Policía Nacional con cargas y detenciones de alumnos del Instituto IES Luis Vives de Valecia.

(@giuseppegrezzi )
Los alumnos protestaban por los recortes de la educación pública y por la falta de calefacción en su instituto por el impago de la Comunidad Valenciana, según padres y profesores.




Raúl Contreras escribe en su blog: “Respiramos hondo para recuperar la calma pero no es sencillo. Nuestros hijos, menores de 13 a 17 años, reciben una paliza de una policía que nosotros mismos pagamos. Llegan a casa heridos en el cuerpo pero más aún, en el alma. Sí, estamos en España en el año 2012. Lo que pudo ser, en sus jóvenes cabezas, un referente del orden, es hoy el látigo de la injusticia y la impunidad de quiénes ellos no conocían y nosotros soñábamos que habían desaparecido. No puedo explicar a mi hija por qué sus compañeros han sido apaleados por la policía antidisturbios cuando se quejan porque están siendo dejados en el olvido”. Sigue leyendo

Concentración contra la represión policial. 16 de Febrero 2012.(@csraul)
Movimiento contra la Intolerancia : “Un 10 a los alumnos. En clase les enseñamos a luchar pacíficamente por lo que es justo. En la calle les reprimen por hacerlo”



“He visto a un policía pegar patadas con las botas a una chiquilla de 13 años” dice un testigo de las cargas .
.
En Actuable está abierta para firmar una petición al Defensor del Pueblo para que investigue el abuso policial a menores en el IES Luis Vives de Valencia

Vìa,fuente :
http://periodismohumano.com/sociedad/educacion/protestas-por-la-actuacion-policial-contra-menores-en-valencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2