jueves, 9 de febrero de 2012

España : Precariedad y despidos: la realidad de los trabajadores públicos de Madrid....Màs Voces



En la Comunidad Autónoma de Madrid la situación de los trabajadores públicos cada vez es más difícil. Sobre todo por la deuda que acumulan los ayuntamientos.
Para la localidad de Collado Villalba el Gobierno regional de Madrid ha aprobado un Expediente de Reguación de Empleo y a partir del próximo lunes, 48 de los 569 trabajadores del Ayuntamiento recibirán la carta de despido.
El alcalde, Agustín Juárez, del derechista Partido Popular, ofreció como alternativa a los trabajadores que se bajaran un 5% su sueldo y que además trabajaran más, pasando de 35 a 37 horas y media semanales. En votación, los trabajadores lo rechazaron por 226 votos y 163 a favor y afirman que hay muchas más alternativas que la explotación de los funcionarios y los despidos. El alcalde justifica los despidos acusando al anterior alcalde del Partido Socialista de acumular una deuda de más de 100 millones de euros. Los tres partidos de la oposición señalan que sí hay alternativas a los despidos.
Y en el ayuntamiento de Parla, otra localidad madrileña, un grupo de trabajadores sigue encerrado por no haber cobrado las nóminas del mes de enero. Dicen que no abandonarán el encierro hasta que se les pague. El Ayuntamiento dice que lo hará cuando pueda. Los sindicatos denuncian que los retrasos se producen desde que comenzó la legislatura. Pero añaden que esta vez es más grave porque temen no llegar a cobrar los sueldos.
Mientras, miles de funcionarios públicos salieron a las calles de Madrid en protesta por los recortes y el aumento de la jornada laboral. No están de acuerdo con el aumento de dos horas y media más a la semana en su jornada laboral, ni con la rebaja de su salario durante las bajas por enfermedad a partir del tercer día. Los sindicatos aseguran que la medida supondrá en la región de Madrid la destrucción de empleo.
Escucha el reportaje.


- Descargar audio (MP3 - 6.9 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2