miércoles, 1 de febrero de 2012

España : Noticias que vuelan..... JR Mora

Viñeta de ayer en Euribor
Tras el anuncio de Spanair de que dejaba de volar empecé a escuchar noticias relacionadas que venían desde distintos medios hasta que me quedé con el bucle chicharra de TVE24 horas.
En todas las noticias, sobretodo de televisión, se invertían, más titulares,  más minutos y esfuerzo en recalcar el problemón que tenían los pasajeros a los que habían  cancelado su vuelo. Aún siendo por diferente causa recordaba mucho a la última huelga de controladores.
Incluso escuché a politicoides hablar de lo perros que son los empresarios por dejar en tierra a sus clientes, sobre las subvenciones que recibieron, pero poco sobre la jodida situación a la que se deben enfrentar ahora los trabajadores de la empresa.
Incluso se anuncia una multa millonaria a la empresa, pero ningún plan para los que verdaderamente pierden más en esta historia.
Puede que cualquier periodista, de esos para las que las cifras son las que mandan, defienda que informativamente hablando  más de 20.000 personas sufran una incidencia en sus desplazamientos sea lo más importante, pero tengo claro que no es así.
Esos muchos miles de personas paralizadas por el cierre de Spanair a estas horas ya habrán solucionado su problema de movilidad y poco a poco recuperarán  todo o parte del dinero de sus billetes y con suerte recibirán alguna indemnización.
Pero hagan cuentas, el problema de los casi 4000 empleados de la empresa se prolongará en el tiempo y dejará cifras más chungas, para empezar añadirá un empujón a la cifra total de parados, a partir de ahí hagan cálculos sobre lo que perderán a largo plazo.
Pero es más fácil meterle la papa a un montón de viajeros en caliente y juntar unos totales que pintan una emergencia escandalosa para enterrar la verdadera desgracia de la que muy pronto nadie recordará más que aquello que les hicieron ver.
¿Acaso alguien está preocupado por lo que fue de los currantes de esas otras compañías que cerraron?. ¡Bah!, Eso ya no se lleva, no son nuestro problema.
Air Comet 2009
Air Madrid 2006
fuente, vìa :
http://www.jrmora.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2