martes, 21 de febrero de 2012

España : Más de un millón de personas se manifiestan en 57 ciudades contra la Reforma Laboral del Gobierno Rajoy.../ Màs Voces



La primera manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., contra lareforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular ha congregado en total a más de un millón de personas en 57 ciudades de la geografía del Estado español, según los propios sindicatos. Solo en Madrid, más de medio millón de personas han salido a la calle. En Barcelona, los manifestantes han llegado a 450.000, en Valencia, a unas 80.000, en Gijón casi 50.000 y Zaragoza 70.000, según fuentes sindicales.
Los sindicatos han pedido al Gobierno que "impulse el diálogo social" para corregir la reforma laboral aprobada una semana antes por decreto-ley en el Consejo de Ministros y que según las centrales "asesta un duro golpe al derecho en el trabajo".
En todas las ciudades, los manifestantes mostraban su absoluto rechazo a la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy y alzaban voces reclamando una Huelga General, que los sindicatos no descartan y que por el momento, solo ha sido convocada por los sindicatos nacionalistas del País Vasco y Navarra para el próximo 29 de marzo.
A la cabecera de la manifestación se vio a políticos. Algunos representando al Partido Socialista, el partido que acaba de abandonar el poder realizando las políticas laborales y económicas neoliberales que hace pocos meses costó una huelga general. Ahora, sí salen a las calles reclamando una política que ellos no hicieron cuando gobernaron. También hubo presencia de partidos de izquierda, como Izquierda Unida, y su coordinador general, Cayo Lara.
Pero los verdaderos protagonistas de las manifestaciones no fueron los representantes políticos o sindicales, sino la gente, la ciudadanía que está sufriendo en su propia carne la crisis y ahora una reforma que, aseguran, aumenta la precariedad y favorece el despido.
En las manifestaciones también se vieron a personas de las Asambleas del Movimiento 15M. Otros sindicatos minoritarios son muy críticos con la postura que durante toda la crisis están llevando a cabo los dos sindicatos mayoritarios negociando siempre a la baja los derechos de la clase trabajadora.


- Descargar audio (MP3 - 4.3 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2