martes, 7 de febrero de 2012

Colombia : A pocos días del juicio político, la defensa del periodista colombiano Joaquín Pérez Becerra llama a la solidaridad.....Màs Voces


Joaquín Pérez es un periodista, que fue concejal de Corinto Cauca para el partido político opositor Unión Patriótica que sufrió exterminio por el estado colombiano. Se asiló en Suecia, tras el asesinato de sus compañeros y esposa: allí se estableció durante décadas, y obtuvo la nacionalidad sueca. En Suecia trabajaba y también sacaba de su tiempo libre y esfuerzo para la página de prensa alternativa ANNCOL, en una actividad periodística de profunda empatía social. Este periodista viajó a Venezuela en abril 2011, y fue sorpresivamente detenido y entregado a Colombia de manera totalmente ilegal: en violación al derecho a defensa y al Derecho Internacional Humanitario. Según la defensa, hoy enfrenta un terrible montaje judicial en Colombia, país en el que se estiman en más de 8000 los presos políticos. Joaquín es víctima de un juicio político para callar su voz y escarmentar la libertad de prensa. Se le acusa de ser parte de la guerrilla de las FARC, de ser una especie de embajador de la guerrilla en el extranjero. La acusación la basan en las opiniones periodísticas que Joaquín Pérez realizaba sobre la situación política y el conflicto armado colombiano.
Radio Café Stereo, emisora latina en Suecia, entrevistó al abogado Rodolfo Ríos, uno de los abogados del periodista Joaquín Perez Becerra, director de ANNCOL y sobreviviente al genocidio contra el partido político Unión Patriótica.


- Descargar audio (MP3 - 12.7 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2