sábado, 4 de febrero de 2012

Chile : Muere segundo reo contagiado de virus Hanta en la cárcel El Manzano....radio.uchile.cl

Las autoridades aseguraron que ya se están tomando las medidas necesarias para enfrentar los brotes, sin embargo, desde Gendarmería denuncian una nula capacitación en el tema
 


El seremi de Justicia del Biobío, Roberto Coloma, confirmó este viernes el fallecimiento de un segundo reo contagiado de virus Hanta en la cárcel El Manzano 2 de Concepción.
El miércoles pasado se informó de la muerte de un recluso que padecía este virus,  sin embargo, las autoridades indicaron que las víctimas estaban encarceladas en módulos distintos del penal.
Coloma hizo un llamado a la calma y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para hacer frente a los brotes que se están presentando.
Desde Gendarmería, sin embargo, se mostraron preocupados por estos casos y denunciaron que no se les ha capacitado sobre las medidas que se tienen que tomar para evitar los contagios.
El presidente de la Asociación de Gendarmes de Concepción, Óscar Ulloa, indicó que tanto funcionarios como internos se encuentran preocupados por esta situación y señaló que si bien se les entregó cloro para realizar limpiezas en las dependencias, todavía no han tenido un acercamiento con la Dirección Nacional para abordar el tema.

Vìa, fuente :
http://radio.uchile.cl/noticias/139956/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2