martes, 21 de febrero de 2012

Chile : La violencia desatada del Estado contra sus Ciudadanos.../ contralatortura.cl


La violencia desatada del Estado, dirigida por el Gobierno causa daños irreparables a un ciudadano de Aysen, víctima de la violencia policial que es la única respuesta consistente ante las demandas de la sociedad civil.
-
El Parte Médico (adjunto en anexo) del Hospital del Salvador, del estado de salud de Teófilo Haro, refleja la brutalidad de la violencia del estado contra los manifestantes de Aysen. Hace unas horas  El Clarín publicaba esta información: http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=3890:en-aysen-tambien-hay-represion-sin-soluciones-el-gobierno-confirma-su-incapacidad&catid=13:politica&Itemid=12
-
Seguimiento: El Diputado Dr. Enrique Accorsi visitó esta tarde al Sr Haro en la UCI del Hospital del Salvador. Su condición es grave y probablemente será operado para buscar la posibilidad de salvar el ojo izquierdo. Su estado es grave y la responsabilidad es total del Estado y gobierno que no quiere aprender a respetar los derechos de las personas. Hacer caso omiso de las prohibiciones hechas incluso por las Cortes de Apelaciones. Pretender estar por encima de la legitimidad y de una verdadera justicia es un crimen.
-
Es increíble el grado de violencia y desprecio que existe por la vida tanto de parte de las Fuerzas represivas como de parte del mismo gobierno que ordena y encubre esta represión. La criminalización como forma rutinaria de responder es un atentado a la dignidad de los pueblos de Chile.Esperamos una investigación sobre las responsabilidades del caso y, al mismo tiempo, las debidas sanciones a quienes resulten responsables de dar las órdenes y de ejecutarlas. Por cierto que se deben incluir los aspectos de reparación a esta familia y una respuesta humanana, responsable al pueblo de Aysen.
Esta investigación debe ser hecha por la Justicia Civil ya que la Justicia Militar en los casos donde Carabineros comete estas acciones provee impunidad total en este tipo de crímenes. Una nueva Constitución, hecha por todos los chilenos, es urgente para parar estos crímenes que estamos viendo cada semana.Es una situación que causa indignación y tristeza por la represión que se le impone a nuestro pueblo cuando pide el respeto de sus derechos. Estos derechos vienen siendo expresados desde hace mucho tiempo. La reacción de enviar fuerzas especiales para hacer este tipo de crímenes es inmoral. El que el gobierno y las fuerzas de Carabineros sientan tener impunidad total en el maltrato a quienes piden justicia es una muestra de que cada día más se entierra al país en una dictadura legalizada.
La democracia se defiende haciendo democracia y no crímenes que esta seudo sociedad transparente promueve y esconde. El pueblo y sus derechos están antes que los intereses de las empresas que rodean al Presidente y gobierno.
-
José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura    CECT-SE

PARTE  MEDICO

CARTA MOVIMIENTO REGIÓN DE AYSÉN.

Fuente, vìa :
http://notascect.wordpress.com/2012/02/19/la-violencia-desatada-del-estado-contra-sus-ciudadanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2