viernes, 17 de febrero de 2012

Chile : Coyhaique movilizado recibirá a subsecretario Rodrigo Ubilla a su arribo a la región de Aysén..../ El Ciudadano



  • Marcha se iniciará a las 15:00 horas en el sector alto de la ciudad.
  • A esa misma hora la autoridad nacional iniciará en Puerto Aysén reunión con representantes de las organizaciones del Movimiento Social por la Región de Aysén.
Este jueves se iniciará una nueva jornada de movilizaciones en Coyhaique, ante la convocatoria que diversas organizaciones de la capital regional han hecho a la ciudadanía.  El horario del inicio de la marcha, que partirá del sector alto de la ciudad, coincidirá con el que se ha programado para el comienzo de la reunión que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostendrá en Puerto Aysén con dirigentes que representan las múltiples demandas del Movimiento Social por la Región de Aysén.
En las últimas horas se han sumado diversas organizaciones al movimiento, una de las últimas la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coyhaique, cuyo presidente Nelson Ramírez manifestó el “total e irrestricto respaldo a las demandas de los diversos movimientos sociales de nuestra región. Creemos que ha llegado la hora que éstas, de una vez por todas, sean tomadas en serio por el gobierno”.
Será ésta ya la cuarta jornada de protestas desde que los pescadores artesanales de Melinka se tomaran el aeródromo local, las organizaciones de Puerto Aysén cortaran las rutas de Puerto Aysén a Puerto Chacabuco y Coyhaique, y en dicha localidad se bloqueara el trayecto de la capital regional hasta Balmaceda -impidiendo el tránsito de pasajeros hacia y desde el aeropuerto-, y hacia el sur de la región.
Este jueves a partir de las 10 horas, dirigentes de los distintos sectores vinculados a las 10 demandas consensuadas en las últimas horas se reunirán en Puerto Aysén, mientras se mantienen las movilizaciones en la región de Aysén por temas como rebaja en los combustibles, mejoramiento de la salud, que sea la región la que decida sobre mega proyectos de alto impacto social, ambiental y económico como HidroAysén y Energía Austral; sueldo mínimo regionalizado, nivelación de asignación de zona, y las demandas de la pesca artesanal, entre otras exigencias.

El Ciudadano

 http://www.elciudadano.cl/2012/02/16/48391/coyhaique-movilizado-recibira-a-subsecretario-rodrigo-ubilla-a-su-arribo-a-la-region-de-aysen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2