jueves, 9 de febrero de 2012

Chile : Chilenos preparan protestas contra la subida abusiva en el precio del transporte público...LibreRed

Este viernes los ciudadanos de la capital chilena se manifestarán en contra de los aumentos en el precio del transporte público.
El portavoz del Comité de Usuarios, Sergio Sepúlveda, criticó al gobierno nacional por la nueva tarifa que entró en vigor esta semana.
A causa de este aumento, el pasaje del metro quedó en 660 pesos chilenos, (1,40 dólares), y el de autobuses en 580 (1,20 dólares), reseñó Prensa Latina.
Desde que asumió el cargo el presidente Sebastián Piñera en marzo de 2010, el sistema de transporte urbano Transantiago ha tenido subidas en el precio en diez oportunidades.
En una convocatoria difundida por el Comité de Usuarios se llamó a los ciudadanos “a organizarse contra este nuevo abuso que pretende pasar inadvertido”.
Según informes periodísticos, el costo promedio para un chileno en su traslado diario de la casa al trabajo y viceversa es de unos 85 dólares mensuales, sobre la base de solo 25 días.
A esto hay que sumarle que el salario mínimo es de 182.000 pesos, apenas unos 380 dólares mensuales.
Desde el Ejecutivo justificaron el aumento por el déficit de financiamiento en el sistema de transporte, además de la influencia del valor del dólar, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el precio del diésel.
Pero la dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Marcela Moncado, criticó que para resolver los problemas siempre se carguen los aumentos en la población, principalmente los sectores con menores ingresos.
En la actualidad, unos 2,3 millones de chilenos utilizan diariamente el sistema de metro y los autobuses urbanos de Transantiago.
AVN
Vìa,fuente :
http://www.librered.net/?p=15192

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2