miércoles, 8 de febrero de 2012

Chile : Autoridades medioambientales denuncian robo de agua en humedal de Batuco....por Héctor Areyuna

Los dardos apuntan a un empresario de la zona, quien estaría haciendo uso indebido de las aguas, lo que provocó un fuerte impacto en el ecosistema del sector y en la actividad agrícola, justo en medio del anunciado periodo de sequía que ya está afectando a nuestro país. 

 


La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, junto al Seremi metropolitano, José Ignacio Pinochet, entregaron antecedentes por daño ambiental al Consejo de Defensa del Estado (CDE) ante el eventual robo de agua en el área protegida del humedal de Batuco.
Estas aguas corresponden a afluentes del Estado para uso agrícola y según las autoridades han generado un fuerte impacto en el ecosistema de la zona, causando la muerte de peces y un perjuicio enorme a las aves migratorias que transitan el lugar.
La Dirección General de Aguas fue la que determinó que estas aguas son de pertenencia pública y, según la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, quien también asistió al CDE es un empresario de la zona el que ha hecho uso de estas aguas.
Con la investigación que comenzará el CDE, las autoridades esperan una sentencia en contra de dicho empresario, las que deberían apuntar a la reparación del daño causado.
Esto considerando además que, de acuerdo a las autoridades, el 2012 será un año complicado para la agricultura por la sequía que ya afecta a varias zonas del país.
Por lo mismo, vecinos de la zona  proponen que se establezca un régimen de emergencia agrícola en el lugar.

Vìa,fuente :
http://radio.uchile.cl/noticias/140236/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2