miércoles, 1 de febrero de 2012

anti globalization-USA: “Occupy Washington” desafía a la Policía y seguirá acampando en los parques.....Libre/Red

Centenares de miembros del Movimiento “Occupy Washington”, que protesta desde hace meses contra las políticas capitalistas, insistieron en mantener manifestaciones este lunes pese a las advertencias de la Policía local de desalojarlos de los lugares públicos en los que acampan.
Luego de que la Policía de Washington advirtiera con desalojar a los manifestantes si no abandonaban el lugar este lunes, los manifestantes erigieron una inmensa tienda apodada “carpa de los sueños” (hecha de lona), en señal de que su repudio a la exclusión social y a la baja calidad de vida se mantiene.
La enorme tienda fue desplegada en la plaza McPherson (Washington), mientras que los medios locales reseñaban que un despliegue policial “discreto” se estaba llevando a cabo en los lugares en los que duermen los manifestantes.
El movimiento de ocupantes, que comenzó en septiembre en Nueva York con “Occupy Wall Street” (OWS) y se ha extendido a más de 50 ciudades de la nación nortemaricana, actualmente mantiene dos campamentos en la capital estadounidense: en la plaza McPherson y en la plaza Freedom, ambas cercanas a la Casa Blanca.
Ante las multitudinarias manifestaciones, el NPS (Servicio Nacional de Parques, por su sigla en ingles), advirtió el viernes que “todo el material” de campamento debía ser retirado antes del lunes al mediodía, pues de lo contrario, los ocupantes serían detenidos y los materiales confiscados.
“El NPS no impedirá a los militantes que manifiesten pero no tolerará que acampen y duerman en el lugar”, señaló en su advertencia el organismo.
Los ocupantes afirman que acampan en sitios públicos no sólo para causar más presión a las autoridades a que los escuchen, sino para demostrar que aún hay millones de personas en el país que no tienen dónde vivir, luego de la crisis hipotecaria desatada en 2007.
El movimiento de protesta se ha caracterizado por ocupaciones pacíficas, sin embargo, en la mayoría de las oportunidades ha sido reprimido por policías, que han detenido a más de un millar de personas desde que iniciaron las manifestaciones.
El arresto más grande efectuado hasta ahora en contra de los ocupantes se llevó a cabo el pasado sábado en Oakland, cuando en el marco de una protesta denominada “Día de la Mudanza”, al menos 400 personas fueron detenidas y cuatro resultaron heridas luego de que la policía interviniera de manera violenta y los obligara a detener una masiva movilización.
AFP / EFE / Telesur
Vìa :
http://www.librered.net/?p=14914

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2