martes, 8 de noviembre de 2011

Estados Unidos : Registra cifra récord de 49 millones de pobres

Estados Unidos registró 49,1 millones de pobres en 2010, una cifra récord que representa el 16% de la población, según informó este lunes la Oficina del Censo. 
En septiembre, el Censo publicó los datos anuales sobre pobreza, que calcula centrándose principalmente en los ingresos de la población, y contabilizó que uno de cada seis estadounidenses vive por debajo del umbral de pobreza (46,2 millones de personas), la mayor cifra de pobres desde 1959.
No obstante, al incluir otros factores que permiten ajustarse más a la realidad, como los beneficios que reciben del Gobierno y las facturas que las familias tienen que pagar, la cifra de pobres se elevó a 49,1 millones.

Hispanos, negros y asiáticos

Según los nuevos datos, la pobreza afecta a 14 millones de hispanos (28,2%); 9,9 millones de negros (25,4%); 2,39 millones de asiáticos (16,7%); y 34,7 millones de blancos (14,3%).
El Gobierno realiza anualmente estas estadísticas para evaluar la situación de los ciudadanos y que estos puedan solicitar las ayudas y determinar la distribución de los fondos públicos.
Las últimas cifras también elevaron la frontera de la pobreza a un ingreso de 24.343 dólares al año para una familia de dos adultos y dos niños, frente a los 22.113 dólares indicados en el informe anual sobre la pobreza.
EFE

http://www.librered.net/?p=12482

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2