Cerca de cinco mil estudiantes llegaron hasta plaza Baquedano, desde
donde fueron desplazados hasta el Parque Bustamante. Los estudiantes se
concentraron de forma pacífica y luego fueron dispersados por equipos de
Fuerzas Especiales y elementos disuasivos.
Por primera vez, los estudiantes de liceos técnico profesionales iniciaron una movilización de forma individual, convocando a un paro nacional y a una marcha pacífica en Plaza Italia para esta mañana, donde llegaron desde las 10 horas, pero no puedieron acceder al punto de encuentro debido al cerco policial establecido en la zona.
Poco antes del mediodía, cerca de cinco mil estudiantes se habían reunido en Parque Bustamante, esto sin causar desórdenes ni cortar el tránsito. Luego de desplazarse por el parque, Carabineros procedió a dispersar la manifestación con carros lanzaaguas, provocando los primeros incidentes entre los estudiantes y la fuerza pública.
Pronto los gases lacrimógenos y la policía montada llegaron hasta el lugar, afectando a los estudiantes, así como también a profesionales de prensa nacional y extranjera, quienes resultaron con lesiones a pesar de estar debidamente acreditados y alejados del desorden.
Cristián Pizarro, dirigente de los secundarios, desmintió la versión de Intendencia que señaló que los estudiantes no habían pedido el permiso según plazos legales. El dirigente recalcó que la solicitud fue inscrita el pasado viernes, cumpliendo con las 48 horas de anticipación.
En paralelo, los dirigentes secundarios y de la Confech entregarán detalles esta tarde respecto a la convocatoria a marcha para este jueves 6 de octubre y en rechazo a las políticas presentadas por el Gobierno en contra de las movilizaciones estudiantiles.
Vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/125275/
No hay comentarios:
Publicar un comentario