viernes, 1 de octubre de 2010

Tecnologìa Sociedad : Ojo con lo que escribes, Obama te está leyendo. por Diego Germán Gonzalez

En lo que constituye un cambio brusco en su política hacia internet, la Casa Blanca busca obligar a los operadores de Internet a que le permitan la lectura abierta de mensajes de chat y correos electrónicos.
 Según el Washington Post el proyecto de ley se aplicará a todas las firmas que ofrezcan sus servicios en Estados Unidos incluyendo proveedores de correos electrónicos cifrados como los que utilizan los smartphones BlackBerry, las redes sociales como Facebook y los servicios de comunicación directa como Skype.
Ellos deberán instalar en sus servicios una especie de puerta trasera virtual a través de la cual las autoridades norteamericanas puedan acceder a las conversaciones orales y por escrito en los chats.
El proyecto ha desatado fuertes críticas entre los defensores del secreto de la información y suponemos que viola unos cuantos artículos de la constitución.
Los representantes de las fuerzas de seguridad e inteligencia, en cambio, consideran las medidas planeadas como ineludibles, ya que las normativas vigentes hasta ahora para las escuchas de sospechosos de terrorismo ya no se corresponden con la realidad tecnológica.
Fuente, vìa :
http://revistalinux.net/noticias/ojo-con-lo-que-escribes-obama-te-esta-leyendo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2