jueves, 21 de octubre de 2010

Tecnologìa Sociedad : Fallos de Seguridad en Facebook El diario norteamericano Wall Street Journal descubrió hace unos días varios fallos de seguridad en facebook. Dani

http://www.cesinaction.org/Portals/0/home_facebook.jpg
Este fin de semana Wall Street Journal descubrió importantes fallos de seguridad en las aplicaciones más conocidas y usadas de la red social Facebook.
Los fallos consistían en el envío de la identificación del usuario a terceras empresas, estos envíos se hacían a través de las aplicaciones. Con la información obtenida las empresas seguían las actividades y aficiones de los usuarios y se beneficiaban de esta información. La mayoría de las empresas que recogían estos datos se dedican a la minería de datos, son empresas que se encargan de recopilar información y tratarla para poder usarla en estudios comerciales. De hecho ya había alguna empresa que estaba vendiendo bases datos, obtenidos gracias a la información filtrada.
Las aplicaciones donde se encontraba esta brecha son FarmVille o el Texas HoldEm Poker de Zynga. Además FarmVille no sólo envíaba la identificación de los usuarios sino también de sus amigos. Todos estos envíos se realizaban sin dependencia del nivel de privacidad elegida por el usuario de la red social. Se enviaban incluso con el máximo nivel configurado.
Los portavoces de Facebook reconocieron este fallo y ya se han comprometido en arreglarlo. También se han excusado diciendo que esta fuga de información no saben cómo ha podido pasar pero que a partir de ahora sólo se podrá extrapolar el nombre del usuario.
Fuente, vìa :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article19321

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2