viernes, 1 de octubre de 2010

Mèxico : El pueblo Mixé pide ayuda


Hace muy poco hablábamos en el blog del Pueblo Mixé, cuando presentábamos la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixé y su CD “Sones de tierra y nube”.
Hoy, necesitan de nuestra urgente solidaridad: un deslave, la caída de un cerro o como se describa el episodio, derrumbó 300 casas en el pueblo de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, México.

SERVICIOS DEL PUEBLO MIXE A.C. ha hecho llegar el siguiente comunicado: “Agradeceremos sus donativos al siguiente número de cuenta: 0170202959 de BANCOMER sucursal No. 5683, REFORMA, OAXACA, A NOMBRE DE SERVICIOS DEL PUEBLO MIXE, AC Asimismo, sus apoyos se recibirán en nuestras oficinas ubicadas en PRIMERA PRIVADA DE SABINOS NÚMERO 113 COLONIA REFOMA”.
A este dato, le agregaremos nosotros su Tel./Fax: (52-951)513 26 28, para quienes no puedan dar una mano a través de los medios sugeridos pero quieran hacerlo. Su correo electrónico es sermixe@prodigy.net.mx

SERVICIOS DEL PUEBLO MIXE A.C. no es la entidad que sugerimos para apoyar por mera casualidad. Es un producto ya probado de la organización de ellos mismos, que se define como “un Organismo Civil compuesto por indígenas mixés y de otros pueblos de Oaxaca”, que se fijó como objetivo “Contribuir a la reconstitución y al desarrollo integral autonómo del Pueblo Mixe en el marco de nuestra cultura y con pleno respeto a la naturaleza, mediante la capacitación, animación y organización generalizada en el ámbito político, jurídico, económico, cultural y social”.
Su página web puede visitarse en http://www.redindigena.net/ser/frameset.html

¡Adelante, compañeros! ….. la auténtica solidaridad se demuestra andando.

Fuente, vìa, post tomado de :

Canto Nuevo para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2