sábado, 5 de junio de 2010

Urgente:Intercepta Israel barco irlandés que se dirigía a Gaza: activista

La embarcación fue abordada a unos 55 kilómetros de la costa, en el mar Mediterráneo.
Reuters
Publicado: 04/06/2010 22:48
Gaza. Fuerzas israelíes interceptaron este sábado al barco de propiedad irlandesa Rachel Corrie que se dirigía a Gaza, abordándolo a unos 55 kilómetros de la costa en el mar Mediterráneo, dijo una portavoz del grupo que apoya a la embarcación de ayuda.
No estaba claro si hubo violencia, aunque aquellos que viajaban a bordo del barco habían dicho anteriormente que no se resistirían.
Una portavoz del ejército israelí dijo que no tenía información sobre el hecho. Israel ha dicho que no permitirá que el barco llegue a destino.
El barco, bautizado con el nombre de una mujer estadunidense pro palestina que murió al ser arrollada por un bulldozer israelí en la franja de Gaza en 2003, fue capturado cinco días después de que seis embarcaciones fueran detenidas.
En la operación del lunes, nueve hombres fueron muertos por comandos israelíes que irrumpieron en un barco turco.
Entre quienes viajan a bordo del Rachel Corrie, dijeron los activistas, se encuentra la ganadora del Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire de Irlanda del Norte y Denis Halliday, un ex funcionario irlandés de alto rango en Naciones Unidas.
fuente, vía ::
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/04/israel-captura-barco-irlandes-con-ayuda-que-se-dirigia-a-gaza-activista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2