martes, 29 de junio de 2010

Honduras a un año del Golpe de Estado: violaciones a los derechos de las mujeres

En respuesta al Golpe de Estado de hace un año, las organizaciones sociales y la sociedad civil hondureña se movilizaron pacíficamente, desde el primer momento y a lo largo de todo el país, contra este ataque a la democracia, y para denunciar las numerosas violaciones de derechos humanos que se han estado cometiendo por parte del gobierno golpista. A lo largo de los meses se han producido retrocesos democráticos, agresiones, amenazas e incluso asesinatos de personas pertenecientes a la resistencia hondureña y defensoras de Derechos Humanos.
Ahora, incluso el presidente heredero del Golpe de Estado, Porfirio Lobo, está anunciando a la comunidad internacional otra nueva intentona golpista para derrocarle también a él. Pero los sectores sociales no apoyan a este presidente que decidió hacerle el juego a los golpistas y que ahora le presionan también a él.
Sin duda, las mujeres están sufriendo de manera acentuada los ataques y amenazas desde que se consumara el Golpe. Analizamos con Gilda Rivera, directora del Centro de Derechos de Mujeres (CDM) y dirigente del colectivo Feministas de Honduras en Resistencia, quienes se han movilizado frente al golpe desde el inicio, la situación de las mujeres en Honduras a un año del golpe.

- Descargar audio (MP3 - 4.9 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2