jueves, 24 de junio de 2010

España : Acoso policial contra las personas migrantes

En el Estado español, más de un año después de que saltara la polémica de los cupos de detenciones de inmigrantes irregulares, las redadas policiales siguen siendo una práctica diaria de las fuerzas de seguridad. Pese a las negativas del Ministerio del Interior, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, los controles de identidad siguen sucediéndose en calles, locutorios y en las proximidades de edificios donde se realizan trámites para la regularización. Personas que no han cometido ningún delito son detenidas por su aspecto físico.
El periódico DIAGONAL ha aportado recientemente nuevas imágenes y testimonios de la política más silenciada del Gobierno, las redadas y detenciones de migrantes. Incluso un fotógrafo que colabora con el periódico fue detenido el martes por fotografiar una de estas redadas. Para conocer lo que ocurre conversamos con Diego Sanz, del colectivo editor del periódico Diagonal.





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2