miércoles, 30 de junio de 2010

Colombia: el genocidio contra la Unión Patriótica. Entrevista a Iván Cepeda, hijo del líder político Manuel Cepeda Vargas

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por el homicidio de Manuel Cepeda Vargas, líder político, comunicador y último senador electo de la Unión Patriótica, uno de los movimientos políticos literalmente exterminados por sus propuestas populares y oposición al gobierno colombiano.
Manuel Cepeda Vargas fue uno de los más aguerridos miembros de la UP y fue asesinado el 9 de agosto de 1994 en el marco del sistemático asesinato que suma más de 3000 miembros de la UP, bajo la vinculación de dicho partido político con las Farc, vieja estrategia criminal que todavía aún se utiliza en Colombia para acallar las voces opositoras.
Manuel Cepeda Vargas fue víctima del “Plan Golpe de Gracia’, estrategia criminal diseñada por altos mandos militares con el apoyo de grupos paramilitares para eliminar a todos los miembros de este movimiento político.
Las respuestas y posiciones del presidente colombiano Álvaro Uribe ante cualquier denuncia que involucre al Estado colombiano y la fuerza pública han sido ambiguas. Ejemplo de ello son sus posiciones como Jefe de Estado ante el asesinato de Manuel Cepeda Vargas y su posición defensora del Coronel Plaza Vega, condenado a 30 años de cárcel por los desaparecidos del Palacio de Justicia.
La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano, Rpasur, dialogó con Iván Cepeda Vargas, hijo de Manuel Cepeda Vargas y miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.


- Descargar audio (MP3 - 2.9 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2