jueves, 24 de junio de 2010

Colombia : Periodista colombiana denuncia espionaje por parte del Gobierno Uribe a defensores de Derechos Humanos

La periodista colombiana Claudia Julieta Duque ha pedido al Consejo de Europa que investigue la responsabilidad del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, en el espionaje a defensores de los Derechos Humanos en su país y en el extranjero.
Duque denuncia las amenazas, las escuchas telefónicas y la persecución a las que supuestamente sometió el servicio de inteligencia colombiano -Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)-, dependiente "exclusivamente del Presidente de la República", a más de 300 personas.
Duque se pregunta si los Gobiernos europeos conocían lo que estaba sucediendo y, en caso contrario, si están dispuestos a investigarlo. La periodista renunció a la protección que recibía del Estado porque asegura que sus guardaespaldas informaban al DAS. En entrevista con Pablo Gámez, de Radio Nederland, cuenta que vive su día a día en Colombia con grandes medidas de seguridad, y cree que las operaciones de espionaje se siguen llevando a cabo.

- Descargar audio (MP3 - 4.8 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2