miércoles, 3 de marzo de 2010

Siguen réplicas entre Valparaíso y Biobío

Santiago.- Una serie de réplicas del  terremoto que bordearon los 5 grados de magnitud en la escala  de Richter se registraron esta madrugada en el país con  epicentro en las Regiones de Valparaíso, El Maule y Bío Bío.

Según el reporte del Instituto de Sismología de Estados  Unidos, el detalle de los movimientos telúricos son los  siguientes:Con el epicentro localizado mar adentro de la Octava Región y  a una profundidad de 30,2 kilómetros, ocurrió un sismo de 5.1  a las 01:35 horas.

En tanto, en la Quinta Región se percibieron dos temblores,  ambos con epicentro en el mar. El primero de ellos se  registró a las 02:49 a 35 kilómetros de profundidad y con una  magnitud de 4,7 grados, mientras que el segundo, se sintió a  las 03:16 horas, esta vez a 70 kilómetros de profundidad y de  5,1 grados.

Finalmente, en la Séptima Región, el sismo se percibió a las  04:09 de la madrugada a 35,1 kilómetros de profundidad y fue  de 4,9 grados.

fuente, vìa:
inferdem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2