lunes, 8 de marzo de 2010

réplica de 5,1 grados sacudió esta mañana a la Sexta Región. Chile

Otros siete sismos cercanos a los 5 grados Richter se produjeron durante la madrugada y la mañana de este lunes en la zona central del país.
SANTIAGO.- Una fuerte réplica, de 5.1 grados Richter, se registró a las 10.47 horas de esta mañana en la Sexta Región.

El epicentro del movimiento telúrico se situó en tierra, 75 kilómetros al suroeste de Rancagua y a 35 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio de Geología de Estados Unidos.

Pocos minutos antes, a las 10.03 horas, otro sismo, de 5 grados Richter, se produjo en la misma zona. Pese a su magnitud, dicha réplica fue percibida con menor intensidad debido a que su epicentro estuvo más lejos, en el mar, a 225 kilómetros de Talca.

Más temprano, cuatro réplicas cercanas a los 5 grados Richter fueron percibidas por los habitantes de Valparaíso. La mayor de éstas fue de 5,1 grados y se produjo a las 5.07 de esta madrugada, sólo 75 kilómetros al suroeste de esa ciudad.

En las regiones del Maule y de O'Higgins también hubo otras dos réplicas durante esta madrugada, de 4.9 y 4.8 grados Richter, respectivamente. 
fuente, vìa:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=402315

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2