martes, 2 de marzo de 2010

Región del Libertador: Peralillo es vigilado por ex militares

Alcalde formó el grupo debido a los numerosos saqueos en la comuna.  

Ariel Ramos PERALILLO.- Una guardia ciudadana formada por ex militares resguarda la seguridad en Peralillo, en la Región del Libertador (VI).
La medida fue adoptada por el alcalde Gerardo Cornejo, debido a los numerosos saqueos a viviendas y locales comerciales generados por la falta de alimentos, agua y la escasez de combustible.
"Por eso creamos un comando militar de ex soldados que resguardan la ciudad", comentó el edil.
"No tengo con qué parar a mi comuna. Quiero que se declare zona de catástrofe y que en el gobierno central se tome conciencia que esto es un desastre mayor".
"Estamos carentes de máquinas para sacar los escombros, Tampoco tenemos nailon ni frazadas. Necesitamos cualquier tipo de material de construcción, porque la gente todavía está durmiendo en la calle", acusó.
Cementerio
Esta comuna es una de las más afectadas de la VI Región.
El 60% de sus viviendas está en el suelo y la municipalidad fue uno de los edificios más afectados, con un 80% de daño en su infraestructura.
Los ocho muertos que se registraron en esta comuna ya fueron sepultados, a pesar que el cementerio quedó completamente en el suelo.
"Que nos den los medios, porque tenemos que poner de pie a nuestra localidad. Qué hace la gente tres días sin energía eléctrica, agua potable y sin ningún sistema de comunicación", señaló.
fuente, vìa:
http://diario.elmercurio.com/2010/03/02/nacional/especial/noticias/10B1A932-3A82-4972-8DEC-6BE11360058C.htm?id={10B1A932-3A82-4972-8DEC-6BE11360058C}
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2