sábado, 20 de marzo de 2010

Mèxico Prosiguen narco bloqueos en Nuevo León; reportan 31

Presuntos sicarios armados prosiguieron por la madrugada y tarde los bloqueos que iniciaron anoche en distintas vías de la entidad, principalmente de la capital Monterrey.

La Jornada en línea
Publicado: 19/03/2010 10:31
México, DF. Hombres armados volvieron a bloquear esta tarde, con tráliers y camiones arrebatados a sus conductores, la autopista entre Monterrey y Reynosa, así como la carretera libre y las principales avenidas la capital neolonesa y su zona conurbada. Estas acciones iniciaron anoche, tuvieron su primera réplica al amanecer y se atribuyen al narcotráfico.

Las autoridades confirmaron, hacia las cinco de la tarde, el cierre de la Autopista a Reynosa a la altura de las dos primeras casetas, donde además de los vehículos atravesados, hay algunos autos apedreados. De igual modo, se encuentra bloqueado el paso en la carretera libre a Reynosa, a la altura de Pemex, en Cadereyta.

En el área metropolitana, se confirman cierres en las avenidas Alfonso Reyes y Luis Mora, en Monterrey; y en Miguel de la Madrid e Israel Cavazos, en Guadalupe.

Al amanecer, se reportaron bloqueos con el mismo modus operandi sobre las avenidas Constitución y Zaragoza, Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, Pino Suárez y Colón, Ruiz Cortines y Félix U. Gómez, Miguel Alemán a la altura de la Fe y Garza Sada a la altura de la Colonia Lagos del Bosque, así como en la Carretera a Monclova y Carretera Nacional. Vialidades que fueron reabiertas hacia el medio día.

Por otra parte, la madrugada de hoy además se registró una balacera entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos delincuentes en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, con un saldo de dos presuntos sicarios muertos y tres elementos militares con heridas leves por esquirlas de granada.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el conflicto se inició alrededor de las 00:45 horas, luego de que la Sedena recibiera una llamada anónima sobre la presencia de hombres armados a bordo de al menos tres camionetas.

Los elementos castrenses comenzaron una persecución sobre la calle Eugenio Garza Sada, y se dio el enfrentamiento al llegar al cruce con Luis Elizondo.

El reporte indicó que dos de las personas armadas fueron abatidas afuera del campus del Tec de Monterrey, a escasos metros de la puerta principal que da hacia la calles Luis Elizondo y Garza Sada, en la zona sur de esta ciudad.

Presuntamente, otros hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron al sitio para apoyar al primer grupo, lanzando granadas y disparando contra los militares.

Al menos otros cuatro sujetos escaparon de la zona, dejando abandonada un camioneta negra blindada y completamente dañada, en la cual viajaba el primer grupo de agresores.

Trascendió que durante el enfrentamiento llegó una patrulla de la policía estatal que presuntamente se llevó a uno de los delincuentes.

Se reportó el decomiso de armamento, cargadores, celulares, granadas y esposas, entre otros objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2