martes, 2 de marzo de 2010

Concepción comienza a recuperarse Mayor tranquilidad en las calles y reposiciones del sistema eléctrico y de agua potable son algunas de las mejoras que se experimentan en la zona.

Luego de dramáticos días marcados por la destrucción, el desabastecimiento y violentos saqueos por toda la región, se comienzan a vislumbrar los primeros signos de mejoría luego del violento terremoto que afectó el sábado a nuestro país.
Gran cantidad de efectivos militares han comenzado a hacer prescencia y establecer el orden en las comunas que conforman el área de Concepción. Luego de que la ciudadanía fuera llamada a defenderse con lo que tuviera a mano debido a la incapacidad organizativa de las fuerzas armadas, escenario que produjo grandes enfrentamientos por todo el sector, se ha reportado un mejoría sustantiva de la situación, con infantes de marina, carabineros, y fuerzas militares patrullando por Hualpén y San Pedro de La Paz.
Por otro lado, los servicios básicos como la energía eléctrica estarían volviendo a algunos sectores, por lo menos el alumbrado público, lo que facilita la protección de las viviendas y sus residentes.
En el caso del agua potable se han visto cuadrillas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bíobío (ESSBIO) trabajando en la reparación de cañerías de agua, por lo que el abastecimiento llegaría prontamente a varios sectores.
fuente,vìa:
http://www.cronica.cl/noticias/site/artic/20100302/pags/20100302051559.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2