viernes, 12 de marzo de 2010

Chile: Infantes de marina están implicados en la muerte de un hombre durante el toque de queda

De acuerdo con la información que manejan los investigadores y las máximas autoridades de la fuerza, se trata de cinco efectivos que habrían golpeado a un hombre hasta matarlo. El hecho ocurrió en la localidad de Hualpen, donde, debido a los saqueos ocurridos luego de los terremotos, rige el toque de queda.

La Armada de Chile ordenó la detención de cinco marinos que estarían involucrados en la muerte a golpes la madrugada del miércoles de un poblador en la localidad de Hualpén (sur), donde rige el toque de queda tras los saqueos registrados después del sismo del 27 de febrero.

El comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Roberto Macchiavello, dijo a la prensa que en el lugar del incidente "había un patrulla naval del destacamento de infantería de marina número 31, que podría estar involucrado en los hechos por lo que cinco miembros van quedar a disposición de la Fiscalía".

Más temprano, el jefe policial Guillermo Ramírez señaló que la Policía investigaba detalles entregados por testigos que señalan que David Riquelme Ruiz, de 44 años, habría sido víctima de una agresión por parte de efectivos de la Infantería de Marina de la Armada, que usaban botas blancas.

"Algunas evidencias indican que las personas responsables del hecho tenían botas blancas e iban a bordo de una camioneta", informó Ramírez.

El cuerpo fue encontrado a un costado de una cancha de fútbol con lo que parecen ser hematomas y lesiones por golpes.

El hecho ocurrió durante la aplicación del toque de queda, que prohíbe circular por las calles entre 21H00 y 10H00 (24HOO y 13H00 GMT), medida dictada para frenar los saqueos e incendios intencionales ocurridos tras el sismo y posterior maremoto.

fuente, vìa:

http://www.argenpress.info/2010/03/infantes-de-marina-estan-implicados-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2