sábado, 13 de octubre de 2012

Colombia: 300.000 personas se movilizan.. para mostrar el malestar social..LibreRed



Los “indignados” de Colombia tomaron este viernes las calles de las principales ciudades del país para expresar su descontento por la situación social que vive la nación suramericana, en una jornada denominada el “Día de la Dignidad”.

Esta protesta está abierta al inconformismo de los distintos sectores de la sociedad, por lo que en Bogotá pudieron verse a grupos de estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que reclamaban la escasa financiación que reciben, al tiempo que funcionarios judiciales, en huelga desde este jueves.
Pero los colombianos “indignados” también se han movilizado en las áreas rurales más remotas de departamentos como el Putumayo o Norte de Santander.
Los participantes en todo el país ascienden a 300.000, según David Flórez, portavoz del movimiento de izquierda Marcha Patriótica y organizador de la iniciativa junto a un centenar de colectivos sociales.
Flórez detalló que la “Marcha Nacional de los Indignados” se despliega en 25 de los 32 departamentos colombianos y tiene un espíritu de mostrar las múltiples inconformidades del pueblo colombiano con el modelo de país desigual.
Además, dijo que “en este momento coyuntural hay que exigir la participación directa del movimiento popular en la mesa del diálogo de paz” entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, que según lo previsto se iniciará el miércoles 17 de octubre en Oslo.
“La posibilidad de construir una paz pasa por discutir el modelo de país con el resto de los colombianos. No puede haber paz si Colombia sigue siendo el país más desigual del mundo”, argumentó.

Represión policial en Bogotá

Según reportes de prensa, en la ciudad de Bogotá la policía antidisturbios cargó con dureza contra los manifestantes. La carga se produjo en la Plaza de Bolívar y en la Carrera Séptima con Avenida Jiménez. Los agentes usaron granadas de aturdimientos para dispersar al grupo de manifestantes.
También se presentaron disturbios a la altura de la Carrera Séptima con calle 45 que se saldaron con la detención de 10 personas.


 LibreRed

 http://www.librered.net/?p=21641

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2