sábado, 2 de junio de 2012

Mèxico: A tres años del incendio de la Guardería ABC...Cencos



 

México 2 (Cencos).- Faltan solo 4 días para conmemorar un año más de la tragedia infantil más grande en la historia de México. La Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, comenzó  a arder pasado el medio día luego de que el incendió de una bodega vecina se pasara por el techo que compartía con esa instancia infantil. murieron 49 niños y niñas de entre cero y cuatro años. Pedro Ultreras, cineasta, les hace un homenaje documental para que este doloroso hecho no se olvide de la memoria de los mexicanos.
ABC Nunca Más es el nombre del documental donde se rescata la reacción de los padres al enterarse del incendió en la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social donde habían dejado a sus hijos. Recupera el testimonio de los primeros momentos pero va más allá. Se adentra a la intimidad de esas historias, de ese dolor y de la lucha. 
El documental fue presentado como parte de los eventos del tercer aniversario y como la pieza estelar de la gala artística que reverbero en el  Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el 31 de mayo de 2012.
La proyección fue precedida por una mesa de reflexión con el director y con cuatro de los padres que se han conformado en el Movimiento 5 de junio.
 Centro Nacional de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2