miércoles, 13 de junio de 2012

España: Manifestación #16J: Rescatemos personas, desahuciemos banqueros (Cuatro Caminos-Torres Kio, 19h)...

Descargar artículo en PDF


Seguimos en las calles.
Manifestación en Madrid sábado 16 de junio, 19h, Cuatro Caminos – Torres Kio. Actividades de difusión y debate público el viernes 15 en plazas de barrios y pueblos de Madrid. Habrá movilizaciones también en otras ciudades y se convocan más actividades del 15 al 17 sobre bancos, deuda y en solidaridad con el pueblo griego
El reciente rescate a los bancos supone un agravamiento de la situación de empobrecimiento colectivo a la que se nos somete desde el inicio de la crisis. A todas las personas se nos ha hipotecado el futuro al convertirnos en avalistas de los bancos. Después de años de enormes beneficios para una minoría, ahora nos obligan a pagar sus pérdidas. Lo que nos presentan como solución, como la la única opción posible, es un paso más hacia el abismo: más deuda, más déficit, más recortes. Estamos siguiendo los mismos pasos que Grecia y todos los otros países de todos los continentes que han sido estrangulados por una deuda ilegítima e imposible de pagar.
A esto queremos darle la vuelta. Mientras un gobierno que no nos representa mendiga la confianza de los mercados, nuestra confianza está en otra parte: las plazas del mundo están hablando, desde Tahrir a Syntagma. El único rescate posible es el rescate ciudadano, el que ponemos en práctica en cada desahucio parado y día a día en las redes de apoyo mutuo de los barrios. Por ello, saldremos a la calle el sábado 16 en manifestación hacia las Torres Kio (sede central de Bankia, corazón de la bestia financiera ante la que ha claudicado el Gobierno) y animamos a que todas las ciudades hagan suya esta fecha para movilizarse.
Aquí, en Grecia y en todos lados: ¡no debemos, no pagamos!
Si Bankia es nuestra, #StopDesahucios, dación en pago y alquiler social.

Viernes 15: Jornada de difusión de calle

Para preparar la jornada del sábado y puesto que ni De Guindos ni Rajoy ni los medios corporativos nos van a explicar lo que está pasando, invitamos a asambleas de barrios y pueblos, grupos de trabajo y colectivos a organizar actividades de difusión por las calles: mesas informativas, charlas, proyecciones de documentales, piquetes y pasacalles, caceroladas… Actividades para generar debate público y explicar nuestras razones para movilizarnos a todo el mundo. Reaprópiate de esta jornada de difusión. En esta página iremos colgando enlaces y documentos, puedes dejar más en los comentarios. Fotocopia, difunde y cuéntalo boca a boca.

Calendario de actividades relacionadas

Si sabes de más convocatorias, déjalas en los comentarios. Añade un enlace a la fuente para que podamos verificarla.
Y en solidaridad con nuestr@s compañer@s de Móstoles:
¡No al desalojo del C.S.O. La Casika!
Mas info: http://lacasika.ourproject.org/

Materiales (diversos formatos: A3, A4, calidad web y octavillas):


  • En el blog CierraBankia, en la sección ‘Descargas‘ de este blog podéis encontrar varios carteles para imprimir y difundir la convocatoria en las calles.

Artículos de prensa

Vìa:
info.nodo50.org/4666

Fuente : Manifestación #16J: Rescatemos personas, desahuciemos banqueros (Cuatro Caminos-Torres Kio, 19h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2