jueves, 14 de junio de 2012

Argentina: La voluntad popular es "inconstitucional"...Loncopué contra la minería AW

(AW) Luego de una victoria impecable e impactante contra la megaminería, consumada con el 82% de los votos de los habitantes de Loncopué en un referéndum, el gobierno de Neuquén presentó una acción judicial para declarar la inconstitucionalidad de dicha consulta que se transformó en ordenanza municipal.
Neuquén, martes 12 de junio de 2012 (Diario 8300)

Medidas desesperadas
El gobierno provincial, tal como había adelantado que sucedería y en un acto de desesperación por quitarle importancia a la opinión y a la necesidad del pueblo de Loncopué, manifestó su posición ante la justicia.
Con su postura ya anunciada de que el referéndum realizado el domingo 3 de junio en Loncopué es "inconstitucional", el gobierno no baja los brazos ante la imposición de la voluntad popular de más del 80% de las personas que votaron en la histórica jornada.
Por esto, el Ejecutivo provincial presentó hoy una acción de inconstitucionalidad sobre el referéndum ante el Tribunal Superior de Justicia en busca de dejar sin efecto la ordenanza votada por las y los habitantes de la localidad.
Aunque un 72% de la población del lugar se acercó voluntariamente a emitir su deseo en las urnas aun haciéndole frente a las reiteradas y numerosas acciones ilegítimas del oficialismo provincial porque así no sea, aunque el 82,07% de esos y esas votantes le hayan dicho no a la minería y sí a la ordenanza creada por las y los vecinos para proteger su vida y su hábitat, el gobierno continúa sosteniendo y defendiendo la idea de que la única posibilidad es la que él impone.
Recordamos que cuando se desestima una ordenanza presentada y firmada por al menos el 15% del padrón electoral de una votación, el referéndum se transforma en obligatorio; por esto se llegó a dicha instancia, superándose por la decisión de una gran mayoría.
www.8300.com.ar

Vìa,fuente:
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8638:loncopue-contra-la-mineria&catid=105:mineria&Itemid=133

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2