viernes, 4 de junio de 2010

Mèxico Inseguridad : Jueves de 14 ejecutados, entre ellos dos decapitados Miguel Cabildo S.

MÉXICO, DF, 3 de junio (apro).- En las últimas horas al menos 14 personas perdieron la vida en hechos vinculados con el crimen organizado en los estados de Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.
En la primera entidad, la policía estatal reportó el hallazgo de cuatro ejecutados en Ixtlahuacán de los Membrillos.
Según el reporte, dos de los cuerpos encontrados en el cruce de la calle Escorpión y la carretera a San Juan Evangelista estaban decapitados.
El hallazgo se produjo el miércoles poco después de las 20:30, luego que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtlahuacán recibieron una llamada anónima en donde se advertía que sujetos desconocidos habían arrojado varios bultos en el fraccionamiento Hacienda de Lagos.
La policía estatal informó que tres de las victimas se encontraban encobijados y el cuarto en una bolsa de plástico; las víctimas estaban amordazadas y amarradas con cinta canela, lazos y alambre.
Junto a los cuerpos aparecieron tres cartulinas con diferentes leyendas: “No se hagan p... Papirrín, Yuki y Pino, ustedes son los que pusieron al Tigre y al Lobo”.
Otra advertía: “Esto les pasará a los que apoyen al hijo de p... del chilango Papirrín, Franki, Chalín, Santi, Lupe Vega, no se hagan p... no somos Zetas”.
La tercera indicaba: “La cabeza es la que manda, no las p... patas, saludos Lupe Vega, atentamente los que te queremos, no somos Zetas”.
Con este grupo de hombres asesinados se eleva a 11 el número de victimas localizadas en Jalisco en menos de una semana.
En Nuevo León, las autoridades policiales reportaron cuatro asesinatos en el transcurso del día.
Desde temprano iniciaron las movilizaciones. Alrededor de las nueve de la mañana trascendió el reporte del primer ejecutado, cuya identidad no se ha confirmado.
El hallazgo ocurrió en una brecha de Salinas Victoria, muy próxima a la carretera que conduce a Colombia, Nuevo León.
Luego, como a las 13.30, una mujer fue encontrada en el centro de Santiago, asesinada a tiros y atada con cinta plateada.
Posteriormente, como a las cinco de la tarde, dos personas fueron acribilladas desde una camioneta en movimiento en Cadereyta.
En ninguno de los casos las autoridades han dado a conocer las identidades de las víctimas o si éstas corresponden a algún grupo de delincuencia organizada.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro hombres fueron asesinados a balazos cuando jugaban basquetbol en un parque, donde otra persona fue levantada y decapitada, según informó la fiscalía estatal.
La Procuraduría de Chihuahua precisó que un comando disparó contra el grupo que se divertía en una cancha en la que usualmente practican policías, según el testimonio de vecinos que identificaron a las víctimas como residentes del lugar.
Además, un elemento de la Unidad Especializada en Escena del Crimen, de la Subprocuraduría de Justicia en Juárez, fue asesinado esta tarde cuando circulaba a bordo de una unidad oficial en la colonia El Granjero.
Contrario a lo acostumbrado, personal de esta dependencia llegó en un lapso de 20 minutos, levantó el cuerpo y las evidencias, cuando en otras ocasiones estos procedimientos han tardado horas, destacó el Diario de Juárez.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Piña y Cártamo del citado sector, cuando personas armadas dispararon en numerosas ocasiones sobre el funcionario y su vehículo.
Con este homicidio, en lo que va del año, han sido asesinados en la entidad 34 policías federales, estatales y municipales.
En otro hecho de violencia, un hombre fue encontrado decapitado en la madrugada del jueves después de ser levantado la noche anterior por hombres armados que atacaron el vehículo en el que viajaba con su familia, en una carretera de los alrededores.
En el ataque quedó herida una mujer, mientras que salieron ilesos dos niños, de 3 y 5 años, así como otro hombre, informó la fiscalía. (Con información de Alberto Osorio Méndez y Arturo Rodríguez García, corresponsales)
 Fuente, vìa :
http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79993

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2