martes, 1 de junio de 2010

Israel : Cobarde y alevoso ataque de Israel a la 'Flota de la Libertad' Por: Norton Contreras Robledo

Norton Contreras Robledo

El Ejército israelí interceptó en la madrugada de ayer la flotilla de seis barcos con más de 750 personas a bordo, que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. En el ataque han muerto al menos 14 activistas y otros 40 han resultado heridos. Sin embargo estas cifras no son definitivas, algunos medios sin embargo elevan la cifra a 17 y hablan de más de 70 heridos.

Los comandos israelíes abordaron los barcos turcos desde helicópteros, dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes a pesar de que estos mostraron banderas blancas. Hay que hacer notar que no usaron balas de fogueo (fuego no real) y que no dispararon al aire, si no que a herir o matar. No obstante el gobierno israelí en un intento de justificar el cobarde ataque y los asesinatos dice en un comunicado que:"no ha atacado" el convoy sino que se han limitado a hacer cumplir la orden del Ejecutivo de Tel Aviv de impedir cualquier entrada no autorizada al enclave palestino. Al mismo tiempo el ministerio de Exteriores asegura que los activistas atacaron a los comandos militares israelíes con cuchillos. Versión que no es creíble.

El objetivo de los activistas, de 60 nacionalidades distintas, era hacer llegar a la franja de Gaza 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Más allá de la entrega de materiales de construcción y de medicinas, a lo que de verdad aspiraban estos grupos de derechos humanos era burlar el bloqueo que Israel mantiene sobre la población de Gaza desde que Hamás se hizo con el control de la franja hace tres años. Los asesinados y los heridos son activistas que viajan en el buque turco Mavi Marmara .

Este cobarde ataque no puede ser negarlo por el gobierno de Israel. Fue planeado y premeditado la prueba de esto están en las declaraciones del ministro de Exteriores israelí, Aviador Lieberman, quien ha considerado la iniciativa de los activistas "propaganda violenta" y había advertido de que su Gobierno no piensa permitir "ninguna amenaza a la soberanía israelí por tierra mar o aire ".

En esta acción militar del Ejecutivo de Tel Aviv, el gobierno israelí ha pasado ha llevar los acuerdos internacionales y a la vez muestran una actitud carente del más mínimo respeto por la vida humana, y por las iniciativas de paz . Una falta absoluta de respeto por la comunidad internacional ya que el ataque se ha producido en aguas internacionales. El Ejército de Israel no tenía autoridad legal para abordar los barcos. Y Naciones Unidas y la Unión Europea habían llamado a la responsabilidad de las partes con el fin de evitar el incidente.

Una vez más, los israelíes llevan acciones que afectan a la población de Gaza, encerrándola y sometiéndola al bloqueo, a la falta de medicina, de alimentos ,materiales de construcción y muchas cosas más que son necesarias para satifacer las necesidades tantos materiales como espirituales de las gente. Mientras esto sucede el mundo contempla en vivo en la televisión y en Internet la situación apremiante vivida por 1,5 millones de habitantes de Gaza.

Mientras el gobierno israelí bloquea a Gaza, las fuerzas militares israelíes llevan a cabo ataques y acciones como este cobarde ataque a " la flota de la libertad", Obama controla la situación a distancia. Y su política exterior sigue siendo la continuación de una política que ha dejado a los palestinos casi sin recursos, contra la pared, haciéndoles perder cualquier tipo de esperanza en una paz duradera.

El alevoso y cobarde ataque debe de ser condenado y rechazado por la comunidad internacional. Por todas las organizaciones políticas, culturales, y sociales que están por la vida, por la autodeterminación de los pueblos . Y por el derecho de forjar su propio destino y por el derecho de vivir en paz!!

Norton Contreras Robledo es poeta y comunicador social.

fuente, vìa :
http://www.argenpress.info/2010/05/cobarde-y-alevoso-ataque-de-israel-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2