sábado, 5 de junio de 2010

Chile : Razón suficiente para que Joaquín Lavín salga del ministerio “En educación deben estar los mejores” Celso Calfullan

Es evidente que se necesita que en educación estén los mejores y esta es la razón por la que Joaquín Lavín debe salir del Ministerio de Educación. La única razón por la que Lavín es Ministro de Educación, se debe a la derrota que sufrió en las últimas elecciones senatoriales, el ministerio fue el premio de consuelo que obtuvo dada su derrota a manos del candidato de Renovación Nacional y como una forma de mantener los equilibrios con la UDI.
Si miramos el curriculum de Joaquín Lavín, podemos ver que fue totalmente incapaz de conducir en buena forma el gobierno de la Municipalidad de Santiago, donde quedo demostrado que su supuesta capacidad de gestión no era tal y al termino de su periodo en el gobierno municipal, este se encontraba lleno de deudas y seriamente comprometido su patrimonio y proyección futura. Si realmente se quiere a los mejores en educación, el señor Lavín debe salir de este ministerio, porque ya ha demostrado su total incapacidad.
La tarea de Lavín es completar la privatización de la educación chilena.
Nadie puede olvidar que Joaquín Lavín es un empresario privado de la educación y que su tarea nunca ha sido defender la educación pública, todo lo contrario, Lavín busca privatizar la totalidad de la educación en Chile, este es el objetivo final que él tiene y lo que persigue Piñera al nombrarlo en este ministerio.
El despido de cientos de trabajadores del Ministerio de Educación es parte de la estrategia privatizadora de la educación, es falso que la mayoría de los despedidos sean operadores políticos de los partidos de la Concertación, porque esos operadores están protegidos por los acuerdos que existen entre la Alianza por Chile y la Concertación, lo que se busca es reemplazarlos por gente a fin a los planes que tiene Lavín y Piñera de convertir a la totalidad de la educación en una fuente de nuevos recursos para los empresarios privados y que la educación deje de ser un derecho y que se convierta una mercancía mas del mercado y de la que se puedan sacar el máximo de lucro posible los empresarios y la banca.
La necesaria unidad de estudiantes y trabajadores.
Los únicos capaces de parar los planes privatizadores, son los estudiantes, profesores y trabajadores de la educación, pero entendiendo que las luchas sectoriales son insuficientes para producir los cambios que se necesitan para defender el derecho a la educación en este país. Necesitamos la unidad del conjunto de la clase trabajadora, lo que se requiere es que los sindicatos se hagan parte de esta lucha, dado que es el futuro de nuestros propios hijos lo que hoy esta en juego.
Es necesario organizar un paro general.
Es evidente que hoy más que nunca es necesario empezar a plantearse seriamente la necesidad de empezar a preparar un paro general, donde quede claro cual es la posición que tiene la mayoría de la población, que somos contrarios a la privatización de la educación, de la salud y las pensiones, junto con la lucha por una mejor distribución del ingreso, que debe partir por mejorar los salarios de todos los trabajadores chilenos, cuyo salario mínimo en ningún caso puede ser inferior a $350 mil pesos mensuales.
Pero tampoco podemos perder de vista que el problema de fondo de la educación tiene que ver con el modelo económico que tenemos, es necesario terminar con el neoliberalismo, pero más importante aún, es terminar de raíz con la actual sociedad capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2