domingo, 20 de junio de 2010

Chile : Nueva alza del Transantiago: siguen robándonos descaradamente Celso Calfullan


A partir de este jueves 17 de junio nuevamente sufriremos un alza de tarifas del Transantiago con lo que el pasaje llegara a $470 pesos en los microbuses y de $530 pesos en el metro. El aumento acumulado hasta ahora ya va en $70 pesos, lo que equivale a un 17,5% de incremento, esta alza en los pasajes es tan importante, que el costo de la tarifa del transporte público, junto con el aumento de los precios de los alimentos, han terminado elevando el IPC de mayo.

Lo que no sube son los salarios

El alza en transporte, junto al aumento de precios de los alimentos, es lo que más afecta a los hogares de los trabajadores más pobres, que precisamente destinan la mayor parte de su sueldo en estas materias. El gobierno y su “comisión de expertos” en cambio acaba de sugerir que el aumento del salario mínimo sea de un 3% (que equivale a unos 4 mil pesos), esto ni siquiera cubre el aumento de los pasajes del Transantiago. Los trabajadores no podemos dejar de exigir un salario mínimo menor a $350 mil pesos, esta exigencia se vuelve algo de suma urgencia, dado que solamente con el aumento del transporte público y la alimentación, ya hemos perdido una parte importante de nuestros ingresos.

Que los empresarios no metan sus manos en tus bolsillos

El gobierno a lanzado una millonaria campaña a través de los medios de comunicación para culpar del “déficit” en el sistema de transporte a la evasión, esta campaña busca distraer la atención de los usuarios y a la vez dividir a los que tenemos que usar el transporte público. Esta demostrado que es totalmente falso que el problema sea la evasión, dado que en la raíz del problema están los altos márgenes de ganancia que le tienen asegurado a los empresarios privados, que hoy siguen haciendo enormes ganancias con el Transantiago. Como siempre bajo el capitalismo, las ganancias son privadas y las perdidas siguen siendo publicas y de los trabajadores más pobres, a los que nos siguen metiendo las manos en los bolsillos.

El supuesto déficit en realidad no existe

El supuesto déficit del sistema de transporte, es en realidad que miles de millones de pesos de los recursos del Estado están pasando directamente a los bolsillos y las cuentas bancarias de los grandes empresarios del transporte público, detrás de este supuesto déficit del sistema de transporte, hoy se siguen incrementando las enormes fortunas de algunos empresarios.

El déficit en realidad es un robo descarado que están haciendo los empresarios de los dineros del Estado, recursos que en última instancia nos pertenecen a todos los trabajadores de este país y ahora además no contentos con eso, están metiendo sus manos directamente en nuestros bolsillos, aumentándonos el precio del pasaje del Transantiago.

A terminar con la rapiña empresarial

Los trabajadores que somos la mayoría de este país debemos organizarnos para recuperar todos nuestros derechos, que hoy nos están siendo arrebatados por una minoría RAPIÑERA empresarial. Esta claro que no puede ser una casualidad que coincidan rapiña, rapiñera, Piñera y que todas las anteriores sean sinónimos de empresario.
fuente, vìa :
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108125&titular=nueva-alza-del-transantiago:-siguen-rob%E1ndonos-descaradamente-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2