miércoles, 23 de junio de 2010

Argentina : La Justicia procesó a Poch El aviador de la Armada Julio Poch, sindicado como piloto de los denominados "vuelos de la muerte", fue procesado con prisión preventiva por más de seis centenares de delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la ESMA.

La medida la tomó el juez federal Sergio Torres, quien además embargó los bienes de Poch en 615.000.000 pesos. Entre los hechos que el juez imputó a Poch están los secuestros de las monjas francesas Alice Domon y Leonnie Duquet, del periodista y escritor Rodolfo Walsh y de la joven sueca Dagmar Hagelin.
En la resolución, el magistrado imputó a Poch de privaciones ilegales de la libertad y torturas seguidas de muerte, entre otras gravísimas violaciones a los derechos humanos.
En el marco de estas actuaciones, el 10 de junio el acusado amplió su indagatoria ante Torres, quien le exhibió la documentación secuestrada en su domicilio de Holanda donde vivía hasta que viajó a España, donde fue apresado y extraditado a la Argentina.
Poch tiene doble nacionalidad argentina y holandesa (donde vivía desde hace dos décadas) y fue detenido en el aeropuerto internacional de Manises, Valencia, el 22 de septiembre de 2009 cuando piloteaba una nave de la compañía Transavia ante cuyos compañeros de trabajo solía "jactarse" de su accionar represivo.
Fuente, vìa :
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-148132-2010-06-23.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2