viernes, 19 de marzo de 2010

Mi cama es de madera. Jaime Sabines

Mi cama es de madera
y cruje bajo el peso del amor jadeante,
pero mi cama es un barco inmòvil
que me lleva a donde quiero ir.
Carga mi soledad mejor que yo mismo
y conoce mis sueños
y se compadece de mì.
Mi cama es casi una nube, 
es una alfombra para las pisadas de mi corazòn.

A media luz o a obscuras;
en mi cama encuentro a mi mujer, mis hijos, mis
libros,
mis recuerdos y mis cigarros.
Y encuentro a Dios, a veces, 
en la luz de una tarde como èsta,
que besa con la yema de sus dedos los pàrpados
cerrados.
Amo mi cama porque en ella reposo como en mi
muerte
y en ella siento que la vida puede ganarse aùn.
Estoy agradecido porque tengo una cama
y es lo mismo que si tuviera un rìo,
lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2