miércoles, 3 de marzo de 2010

Chilenos varados viven doble incertidumbre. En Mèxico.

A la incertidumbre de ver personalmente el estado en que quedó su país tras el terremoto del viernes 26 de febrero, los ciudadanos chilenos varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suman otra interrogante: ¿Cuándo podrán volver a su patria?

Y es sólo que el Aeropuerto de Santiago de Chile esté cerrado al tráfico aéreo. Ahora, Aeroméxico encarece los boletos y los entrega al mejor postor, acusan algunos chilenos que llevan días esperando por un billete de vuelta a casa.
Una ley de la oferta y la demanda retorcida y ridícula en medio de esta emergencia que vive Chile, pero que debería servir para que los mexicanos pusiéramos a remojar nuestras barbas.
Además, hay tráfico de influencias. Uno de los pasajeros acusa que quienes tienen amigos en la aerolínea ya consiguieron un sitio en el primer vuelo que saldrá de México a Chile este miércoles por la mañana.
A pesar de todo, un destello de solidaridad: uno de los chilenos varados rentó un hotel para todos los que pudo. Nadie da el nombre del lugar del hospedaje, pero sí que debe haber sido un alivio para muchos de los 250 andinos. Mala suerte para sus paisanos que están en Cancún, donde las autoridades locales estiman que tendrán que habilitar un albergue para los 400 ó 600 “refugiados” que hay en esa ciudad.
    fuente: 
http://www.publimetro.com.mx/noticias/chilenos-varados-viven-doble-incertidumbre/mjcc!L3EddkczUFams/

http://twitter.com/#/list/rht2912/boicot-contra-aerom-xico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2