lunes, 15 de marzo de 2010

Chile: Minuto a minuto: Caída del Sistema Interconectado Central habría producido apagón a nivel nacional

Una falla en el principal alimentador energético de Chile habría causado el corte de luz que afecta desde la Región de Atacama hasta Los Lagos. 
SANTIAGO.- Un corte de energía eléctrica dejó a oscuras a gran parte de Chile. A eso de las 20:40 horas, se cortó el suministro desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos, según informó a Emol la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El corte de luz sería producto de una falla en el Sistema Interconectado Central, aunque aún no hay confirmación al respecto.

21:15 El gerente de comunicaciones de Chilectra, Juan Pablo Larraín, en contacto con TVN, sostuvo que la energía está volviendo lentamente a la Región Metropolitana.

"No conocemos exactamente lo que pasó. Hemos dejado de recibir energía en la red de distribución en Santiago. La enegía ya está volviendo, aunque es probable que en los sectores periféricos haya un poco más de problemas", dijo Larraín.

"Tras el terremoto nosotros hicimos los arreglos correspondientes, así que no sabemos si esto podría tener que ver con los efectos del terremoto", completó.

21:00 Se espera que en los próximos minutos, se realice una conferencia de prensa en la Onemi para informar acerca de este incidente eléctrico que tiene sin suministro desde la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos.

20:55 Según informó radio Bío-Bío, estaciones del Metro de Santiago, como Baquedano, están siendo evacuadas lentamente y en completa calma.

20:50 Aún no hay mayores antecedentes con respecto a las causas que podrían haber originado el apagón. Sin embargo, éste no estaría asociado a ningún movimiento telúrico.

A partir del corte de energía también comenzaron a fallar las comunicaciones a través de los teléfonos celulares.

20:48 En La Serena, se jugaba el partido entre el cuadro local y Audax Italiano, válido por la séptima fecha del Torneo Nacional. Cuando corría el minuto 53 el corte de luz interrumpió el desarrollo del juego. El juez del duelo, Eduardo Ponce, determinó que esperaría hasta las 21:45 horas para tomar una decisión con respecto al suspendido encuentro.

20:45 Un corte de energía eléctrica dejó a oscuras a gran parte de Chile. A eso de las 20:40 horas, se cortó la luz desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos, según informó a Emol la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La falta de energía se habría producido debido a una falla del Sistema Interconectado Central, que abastece de energía eléctrica desde Tal-Tal a Chiloé. Este hecho aún no es confirmado por la Onemi, que está trabajando en esclarecer las razones del "blackout".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2