miércoles, 3 de marzo de 2010

Cancillería argentina da nuevo e-mail para informar sobre damnificados en Chile

Buenos Aires, 2 de marzo (Télam).-La cancillería argentina agregó una dirección de correo electrónico para suministrar información rápida y directa a quienes buscan familiares damnificados por el terremoto en Chile, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.
Se trata de la dirección: terremotoenchile@cancilleria.gob.ar.
El canciller Jorge Taiana detalló además las características de la ayuda argentina a Chile surgida tras la conversación entre las mandatarias Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachlet.
"La prioridad tiene su eje en el envío vía aérea de tres hospitales de campaña con un plantel de 54 médicos, cirujanos y técnicos, y los respectivos grupos electrógenos, ya que la red energética está cortada en algunas zonas", indicó el ministro.
Agregó que "será en varios vuelos, ya que son doce módulos en los que se instalarán consultorios externos".
También dijo que "la Argentina ofreció todo tipo de vacunas y la experiencia de sus equipos de médicos, especialistas en emergencias y catástrofes, sobre todo traumatólogos".
Por su parte, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, precisó hoy que el personal de la embajada está trabajando día y noche resolviendo la situación de los conciudadanos, tanto turistas como residentes del país vecino.
Sobre los residentes, dijo que "hemos hecho redes sociales, además los llamados telefónicos, los propios centros argentinos que hay en distintos lugares han actuado y felizmente están todos bien".
La cancillería informó que las redes sociales para la búsqueda de información sobre damnificados por el terremoto son: twitter.com; google: chilepersonfinder.appspot.com; y facebook: www.facebook.com/terremotochile.
Además, se utilizan las páginas de internet de los diarios chilenos: www.latercera.cl, y www.emol.cl.(Télam).- assc-rb-mag 02/03/2010 17:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2