domingo, 18 de marzo de 2018

Mundo: El comercio de la muerte....En los últimos 10 años, el volumen medio anual del comercio mundial de armas se evalúa en alrededor de 100.000 millones de dólares. 650 millones de armas circulan por el mundo. Alrededor del 60 % de las violaciones de derechos humanos según Amnistía Internacional (AI) se cometen con armas.




En los últimos 10 años, el volumen medio anual del comercio mundial de armas se evalúa en alrededor de 100.000 millones de dólares. 650 millones de armas circulan por el mundo. Alrededor del 60 % de las violaciones de derechos humanos según Amnistía Internacional (AI) se cometen con armas. 650 millones de armas circulan por el mundo y cada año se fabrican ocho millones más y 16.000 millones de balas. El 70 % de las ventas de armas está en manos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU): Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido. Entre los 10 principales fabricantes se encuentran también Alemania, España e Italia. Tras la muerte de 17 personas en el tiroteo en un instituto de Parkland, en Florida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha propuesto armar a los profesores para proteger a la comunidad educativa. Invitados: Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos Marga Ferré, secretaria de programas de Izquierda Unida (IU) Davis Torres, periodista y escritor Teresa Aranguren, periodista Rubén Herrero de Castro, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Roberto Montoya, periodista de la revista ‘Viento Sur’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2