domingo, 25 de marzo de 2018

Cataluña: Multitudinaria movilización en Barcelona contra la detención de Puigdemont....Por Kaos. Països Catalans

Se hacen llamamientos a favor de investir a Puigdemont como president de la Generalitat, por la libertad de los presos políticos y por la huelga general.
Decenas de miles de personas han colapsado el Paseo de Gràcia de Barcelona en defensa de Carles Puigdemont. Convocados por la ANC y Òmnium Cultural, se han sumado también representantes políticos de todos los partidos y entidades independentistas. Se hacen llamamientos a favor de investir a Puigdemont como president de la Generalitat, por la libertad de los presos políticos y por la huelga general.
En la Rambla de Canaletes, los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado a centenares de personas –cifra que va en aumento-. Las dos manifestaciones se han acabado encontrado en el Paseo de Gràcia. ‘Llibertat presos polítics’, ‘És Puigdemont, el nostre president’ (“Es Puigdemont nuestro presidente”) o ‘Aquesta Europa és una vergonya’ (“Esta Europa es una vergüenza”) son algunas de las consignas que se han clamado para denunciar la situación de los consellers y dirigentes encarcelados, encausados o con petición de extradición.
En torno a la zona hay un amplio despliegue policial, con efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona,  y se han producico cortes puntuales de tráfico en las Ramblas, la calle Pelayo, Gran Vía y Paseo de Gràcia.
También se ha convocado una concentración a las siete de la tarde ante las sedes de las delegaciones del gobierno español en las provincias catalanas y  no se descarta una marcha que desde el  centro de Barcelona se dirija hasta el consulado alemán, ubicado en la conocida como Torre Mapfre.

Manifestación mutitudinaria

Miles de personas se manifiestan por el centro de Barcelona contra la detención en Alemania del destituido presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el encarcelamiento de dirigentes independentistas por orden del Tribunal Supremo. Siguiendo una convocatoria de los Comités de Defensa de la República (CDR), centenares de personas se han concentrado hacia las 16.00 horas en Canaletes, en las Ramblas barcelonesas, desde donde han atravesado la plaza de Catalunya para luego avanzar por paseo de Gràcia.
El número de manifestantes se ha ido incrementando conforme la marcha avanzaba por Passeig de Gràcia. Los participantes en la protesta enarbolan banderas esteladas y pancartas con lemas como “desobediencia civil” y lanzan consignas en favor de la libertad de los presos políticos y del presidente Puigdemont. Además, se han oído llamadas a secundar una nueva huelga general y consignas como “Europa es una vergüenza”.
Los manifestantes convocados por los CDR han coincidido en el paseo de Gràcia con otras personas que siguen las llamadas a participar en las protestas realizadas por la ANC (Asamblea Nacional de Catalunya) y Òmnium Cultural. Al finalizar esta movilización prevén desplazarse hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya, en la calle Mallorca. Este domingo ya se han movilizado los CDR ante la Subdelegación del Gobierno en Girona y lo harán esta tarde en concentraciones en las delegaciones del Gobierno de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.
Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la detención de Puigdemont
Los Comités de Defensa de la República y la ANC han convocado numerosas movilizaciones en Catalunya.
Los Mossos d’Esquadra han establecido un amplio perímetro de seguridad en las calles adyacentes a la Delegación del Gobierno en Catalunya, donde los CDR han llamado a concentrarse.
Agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han cortado la circulación en las calles adyacentes a la sede de la Delegación, situada en la confluencia de las calles Mallorca y Bruc, para impedir el acceso de manifestantes junto al edificio.
El diputado de la CUP Carles Riera ha llamado hoy a “parar” Catalunya y a realizar una “huelga general” en contra de la detención hoy del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania y la entrada en prisión de consellers y diputados catalanes. Carles Riera ha hecho este llamamiento a los periodistas durante la manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República en Barcelona, en protesta por la detención de Puigdemont en Alemania.
A juicio del dirigente de la CUP, la detención del president de la Generalitat “demuestra las consecuencias de falta de democracia” en España y “pone un reto democrático a Europa y a Alemania”. Ha reclamado la libertad para Puigdemont y los otros dirigentes políticos del “procés” presos y ha abogado por “parar el país” con una “huelga general”, iniciando así “un nuevo ciclo de movilizaciones para defender la democracia”.
Piden que no se extradite a Puigdemont
La recién elegida presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha apelado hoy a la opinión pública alemana y a los valores fundacionales de la Unión Europea para que no extraditen a España al destituido presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Paluzie ha hecho este llamamiento en el inicio de la concentración convocada esta tarde por la ANC ante la sede de la Unión Europea en Barcelona, situado en el céntrico paseo de Gràcia, para marchar en manifestación hasta el consulado de Alemania, en el paseo marítimo.
“Apelamos a la opinión pública europea, y especialmente a la alemana, para decirles que confiamos en que no extraditen al president electo para entregarlo a una justicia autoritaria”, en referencia a la española. Ha añadido que se ha de tener presente que los delitos que se imputan a Puigdemont pueden suponer una condena de treinta años de prisión, “superior a un homicidio o un asesinato”.
Fuente: Prensa / Agencias
Seguimiento en directo:
Vilaweb

 vía:
http://kaosenlared.net/multitudinaria-manifestacion-en-barcelona-contra-la-detencion-de-puigdemont/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2