domingo, 25 de marzo de 2018

Cataluña: Puigdemont encarcelado en Alemania ...Por Kaos. Països Catalans

El destituido president de la Generalitat ha sido trasladado a una cárcel de la localidad de Neumünster. Puigdemont deberá comparecer este lunes ante el juez y se plantea pedir asilo político.
El destituido presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido esta mañana por la policía de Alemania cuando acababa de cruzar la frontera de este país procedente de Dinamarca, en aplicación de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena el pasado viernes.
Eran las 11.19 horas cuando la policía alemana detuvo a Puigdemont en la autopista A7, dirección sur, cuando se dirigía en coche a Bélgica, donde tiene fijada su residencia desde hace casi cinco meses. La detención fue coordinada entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las policías española y alemana, en concreto la Policía Nacional y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania.
Carles Puigdemont ha sido trasladado a una cárcel de la localidad de Neumünster, al sur de Kiel, según informaciones del diario Bild. Tras su detención, quedó inmediatamente después bajo custodia policial en la vecina ciudad de Jagel, a unos 40 kilómetros al norte de Kiel, la capital del land.
La legislación alemana contempla penas más duras 
El hecho de que haya sido arrestado en Alemania abre un panorama más complicado para Puigdemont ya que los delitos por los que España le reclama tienen correspondencia con la legislación alemana, con penas incluso más duras que en nuestro país y pueden alcanzan hasta la cadena perpetua.
De inmediato, la Fiscalía española ha iniciado gestiones con su homóloga alemana y con Eurojust, un organismo dedicado a la coordinación y la cooperación entre los estados miembros en la lucha contra las formas graves de delincuencia transfronteriza en la Unión Europea.
Será la Fiscalía general del estado federado de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) la que estudiará la euroorden contra el expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont, según ha informado un portavoz del ministerio de Justicia alemán.
Puigdemont se plantea pedir asilo político
El destituido presidente de Catalunya se plantea pedir asilo en Alemania, según informaciones del rotativo Kieler Nachrichten, diario de la ciudad de Kiel (norte del país). Ese mismo medio apunta que las posibilidades de que prosperase una eventual solicitud son escasas, ya que la orden de detención europea tiene prioridad sobre un procedimiento de asilo, y remite su información a fuentes judiciales y del gobierno regional de Schleswig Holstein, el estado federado donde fue detenido.
El abogado belga de Puigdemont: “Está muy tranquilo”
El abogado belga de Puigdemont, Paul Bekaert, ha explicado que el líder de JxCat le ha llamado para informarle de que había sido “arrestado” en Alemania: “Está muy tranquilo, siempre”. En declaraciones difundidas por el canal TV3-3/24, Bekaert ha señalado que ha mantenido una “corta conversación” con Puigdemont, que ha comunicado a su abogado su arresto.
Fuente: Agencias

vía:http://kaosenlared.net/puigdemont-encarcelado-en-alemania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2