martes, 6 de marzo de 2018

Chile: Experto analiza inmigración en el país tras suspensión de vuelos de LAW hacia Haití....BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile.

El investigador de Migración de la Universidad Central, Walter Imilar, analizó la situación migrante de Chile producto de la suspensión temporal de las rutas entre Chile y Haití de la aerolínea Latin American Wings (LAW).
Lo anterior debido al aumento de inmigración irregular. En ese sentido, la bancada de la UDI pidió al presidente electo, Sebastián Piñera, tramitar con urgencia la ley de inmigraciones.
Lee también: 62 migrantes haitianos están varados en aeropuerto esperando ser reembarcados a su país
En conversación con Podría Ser Peor, Walter explicó que en los años 90 la inmigración “comienza a tomar fuerza con procesos globales y eso implica un incremento de los flujos de poblaciones migrantes cada vez mayor”.
Además, agregó que “las migraciones actuales tienen varias características que la gente ya las conoce, son movimientos de países vecinos, por eso las primeras llegadas en los 90 son de Perú y de Bolivia (…) En relación a contexto global, todavía estamos en la mitad hacia abajo, Chile no es un país que se empiece a caracterizar a nivel mundial por la recepción de inmigración“.
Por lo mismo, mencionó que el porcentaje de inmigrantes en Chile sería bajo, “hablamos del 2,5% o 3% de la población total. En el último año el grupo migrante más importante en Chile es la población venezolana. Chile es el octavo país en recepción venezolana, por debajo de Colombia, Brasil o Argentina”.
Escucha la entrevista completa aquí: 









vía:


http://www.biobiochile.cl/noticias/opinion/entrevistas/2018/03/05/experto-analiza-inmigracion-en-el-pais-tras-suspension-de-vuelos-de-law-hacia-haiti.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2